Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Recientemente, el doctor Andrew Churches actualizó dicha revisión para ponerla a tono con las nuevas realidades de la era digital. En ella, complementó cada categoría con verbos y herramientas del mundo digital que posibilitan el desarrollo de habilidades para Recordar, Comprender, Aplicar, Analizar, Evaluar y Crear.

  2. BENJAMIN S. BLOOM-ANDERSON Primer nivel CONOCER Segundo nivel COMPRENDER Tercer nivel APLICAR Cuarto nivel ANALIZAR Quinto nivel EVALUAR Sexto nivel CREAR Adquirir Anotar Citar (textualmente) Decir Definir Detallar Distinguir Enlistar Enumerar Enunciar Escribir Exhibir Exponer Expresar Identificar Indicar Marcar Membretar

  3. Reconocer y traer a la memoria información relevante de la memoria de largo plazo. Habilidad de construir significado a partir de material educativo, como la lectura o las explicaciones del docente. Aplicación de un proceso aprendido, ya sea en una situación familiar o en una nueva.

  4. 18 de abr. de 2016 · Bloom usa el acrónimo KCAASE (por las siglas en inglés de las seis categorías de la taxonomía) para identificar los elementos clave de su teoría, la cual describe los niveles de aprendizaje y actividad cognitiva.

  5. 20 de feb. de 2024 · La taxonomía cognitiva de Bloom contiene seis niveles de complejidad creciente los cuales son: Conocimiento, Comprensión, Aplicación, Análisis, Síntesis y Evaluación con subniveles identificados. El desempeño en cada nivel depende del estudiante en el nivel o los niveles precedentes.

  6. Taxonomía de Bloom, que puede entenderse como “Los Objetivos del Proceso de Aprendizaje”1. Esto quiere decir que después de realizar un proceso de aprendizaje, el estudiante debe haber adquirido nuevas habilidades y conocimientos. Se identificaron tres Dominios de Actividades Educativas: el Cognitivo, el Afectivo y el Psicomotor. El

  7. 14 de abr. de 2016 · Taxonomía de Bloom – Habilidades, Objetivos y Verbos. La idea de establecer un sistema de clasificación de habilidades, comprendido dentro de un marco teórico, surgió en una reunión informal al finalizar la Convención de la Asociación Norteamericana de Psicología, reunida en Boston (USA) en 1948.