Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Existe un uso excesivo de gotas óticas que combinan antibióticos, antünflamatorlos, antisépticos y disolventes, costumbre común entre los médicos de múltiples países, para el tratamiento de las perfora-ciones con otorrea y de las otorreas a través de un tubo de aireación transtimpánico.

  2. Es necesario enseñar al paciente a colocar las gotas óticas en forma correcta y mantener las gotas por 2 a 3 minutos en el oído. Con antecedentes de perforación timpánica o presencia de tubos de ventilación se debe evitar el uso de gotas con aminoglicósidos (neomicina, gentamicina) por su demostrada ototoxicidad 26 .

  3. Vía ótica. Se recomienda atemperar el frasco antes de su utilización manteniéndolo entre las manos durante algunos minutos. De este modo se consigue reducir la sensación de frío que produce la aplicación del medicamento en el oído. Agitar el frasco antes de aplicar.

  4. 1 de feb. de 2013 · Bases fisiopatológicas de la ototoxicidad: aminoglucósidos. Los aminoglucósidos son, sin duda alguna, los antibióticos más utilizados en el mundo para combatir las infecciones graves causadas por bacterias gramnegativas, sobre todo la tuberculosis.

  5. RESUMEN. Durante el embarazo ocurren una serie de cambios, como edema y disminución de la actividad ciliar en la mucosa respiratoria alta, que pueden favorecer la aparición de síntomas y patologías del área otorrinolaringológica. La eficacia de los tratamientos farmacológicos en la rinitis del embarazo es pobre.

  6. Vía ótica: Tratamiento para infecciones óticas con inflamación, como otitis externa alérgica y en todas aquellas condiciones en las que se requiere tratamiento corticosteroide-antibiótico (ver sección 5.1).

  7. Tratamiento de las otitis externas crónicas. Posología y forma de administración. Posología. En adultos y en niños mayores de 2 años: aplicar 4-6 gotas de solución en el oído afectado cada 4 horas. La duración del tratamiento será de 7 días. Población pediátrica.