Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La exostosis es el crecimiento anómalo de un hueso. Es un crecimiento benigno que puede rodearse de cartílago, conociéndose entonces como osteocondroma. Lo más habitual es que esta lesión ósea aparezca en los huesos largos, aunque se puede encontrar en cualquier hueso del cuerpo humano.

  2. ¿Qué estructuras afecta la exostosis? Generalmente los osteomas suelen encontrarse con mayor frecuencia en el cráneo en senos etmoidales, senos frontales, bóveda del cráneo,mandíbula y oído, pero también se puede ver en los huesos largos, en los huesos de la mano y de la pelvis. ¿Cuáles son los síntomas de la exostosis?

  3. Existen casos raros reportados a nivel de la cadera, patela, la columna (36-38) y en la mano (39). Se describen tres formas, una localizada, una clásica, afectando más de un área en una sola extremidad, y una forma generalizada, considerándose rara la afectación bilateral (1, 40).

  4. 10 de jun. de 2024 · La exostosis de los huesos metacarpianos (osis metacarpi) de la mano es una malformación ósea bien definida, de base ancha, que protruye hacia los tejidos blandos y es bien palpable. Las quejas típicas son dolor, curvatura de los dedos, entumecimiento y movilidad limitada.

  5. Los osteocondromas (exostosis osteocartilaginosas), los tumores óseos benignos más comunes, pueden surgir de cualquier hueso, pero tienden a aparecer cerca de los extremos de los huesos largos. Estos tumores se manifiestan con mayor frecuencia en personas de entre 10 a 20 años de edad y pueden ser únicos o múltiples.

  6. Las exostosis son crecimientos óseos anormales que se desarrollan en diferentes partes del cuerpo. Estas protuberancias pueden aparecer en huesos largos, como los de las piernas o los brazos, o en huesos planos, como los de la pelvis o el cráneo.

  7. Las exostosis son crecimientos óseos anormales que se desarrollan en el exterior de los huesos. Por otro lado, los osteomas son tumores benignos que se forman en el hueso y pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, como el cráneo, los huesos faciales, la columna vertebral o las extremidades.