Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen: El eritema multiforme es una enfermedad de la piel y las mucosas que se manifiesta con lesiones eritematosas y de tipo vesículo-ampollar. Las lesiones vesiculo-ampollares y erosivas a nivel de la cavidad oral y la piel pueden ser causadas por un amplio grupo de patologías.

  2. El desencadenante más frecuente es el virus que causa el herpes labial. En los niños, el eritema multiforme también puede deberse a una bacteria que causa infecciones pulmonares. Con menor frecuencia, los eritemas multiformes son causados por un medicamento.

  3. El eritema multiforme menor no es una afección grave y suele desaparecer con medicamento para controlar la infección o la inflamación. No obstante, si una persona desarrolla una forma más grave del eritema multiforme (eritema multiforme mayor), la afección puede resultar mortal.

  4. 9 de sept. de 2015 · El diagnóstico de eritema multiforme se suele realizar en base a los hallazgos clínicos, ante lesiones características distribuidas de manera simétrica, con una predilección por palmas y plantas, dorso de manos y pies y superficies extensoras de extremidades.

  5. El eritema multiforme es una erupción cutánea desencadenada por múltiples factores de etiopatogenia mal definida. Su espectro de gravedad es amplio. La mayor parte de los casos corresponden a formas leves o minor , sin embargo, las formas severas o major implican riesgo vital y de secuelas graves.

  6. El eritema polimorfo (o multiforme) es un salpullido que con frecuencia causa manchas rojas. Estas manchas pueden tener aspecto de dianas, con un círculo alrededor del borde y un punto en el centro. En la mayoría de los casos, los médicos reconocen el salpullido en cuanto lo ven.

  7. EM menor que usualmente provoca llagas en la piel y en algunas ocasiones en la boca. EM mayor que por lo regular inicia con fiebre y dolor articular. Además de las llagas en la piel y en la boca, puede haber llagas en los ojos, genitales, vías pulmonares o intestinales.