Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Eris (pintura ateniense, c. 575-525 a. C.) En la mitología griega Eris, Éride [1] (en griego antiguo Ἔρις) es la diosa de la discordia y representación de la envidia. A veces se la denomina directamente con el nombre de Discordia.

  2. 19 de oct. de 2022 · Eris es la diosa griega y la personificación de la discordia y el conflicto. Es una figura impopular en la mitología griega debido a su comportamiento problemático y su capacidad para provocar problemas donde sea que va. Eris es más famosa por su manzana de la discordia, que desempeñó un papel clave en la causa de la Guerra de Troya.

  3. 30 de abr. de 2018 · La diosa Eris. Es conocida en la mitología griega como la diosa de la discordia. Personifica a la envidia, los celos y el odio entre los seres humanos; ella siempre rondaba siempre el campo de batalla y se deleitaba con el derramamiento de sangre de los guerreros.

  4. Eris, la diosa de la discordia en la mitología griega, lanzó la manzana de la discordia con el objetivo de sembrar la discordia y la rivalidad entre las diosas Hera, Atenea y Afrodita. Esta acción fue motivada por un sentimiento de envidia y resentimiento hacia las tres diosas.

  5. 15 de mar. de 2019 · Eris era la diosa griega del caos, la lucha y la discordia. Según otros mitos, era hija de Nyx (noche oscura) sola. Su opuesto era Harmonia. Las diosas romanas equivalentes de Eris y Harmonia fueron Discordia y Concordia. Tuvo un hijo, Strife, a quien trajo consigo cuando montó en su carro a la guerra junto a Aris.

  6. Descubre el origen y mitología de Eris, la diosa griega de la discordia, y su impacto en la cultura actual. Conoce su papel en la Guerra de Troya y sumérgete en el caos de esta poderosa diosa. ¡Explora el legado de Eris ahora!

  7. 9 de ago. de 2023 · Eris es una diosa de la mitología griega asociada con la discordia y el caos. Su origen se encuentra en un antiguo mito que relata cómo fue excluida de una boda divina, lo que generó su resentimiento y deseo de venganza.