Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La elección del Tangata Manu o el Hombre Pájaro Rapa Nui se realizaba mediante una competencia extrema entre Orongo y Motu Nui. Descubre la leyenda. INDICE [ ocultar] El culto al manutara. Manutara, el pájaro de la suerte. El camino del Ao, de Mataveri a Orongo. Orongo, la aldea ceremonial del Tangata Manu. Los tres motu o islotes.

  2. Esta ceremonia de primavera honraba al dios creador Make-Make: comenzaba con ocasión del hallazgo del primer huevo y culminaba con la triunfal investidura del taŋata manu, el sagrado hombre-pájaro de la isla de Pascua.

  3. El Tangata Manu, o el Hombre-Pájaro”, era mucho más que un simple evento ritual; era una expresión sagrada de la relación entre la humanidad y el universo, entre lo terrenal y lo celestial. Este ritual, que se llevaba a cabo en la Isla de Pascua, estaba arraigado en la rica mitología de sus habitantes y en su profundo respeto por la ...

  4. Rapa Nui. Ubicada en el vértice oriental de la Polinesia, la Isla de Pascua tiene una historia muy particular. Desde su colonización inicial por inmigrantes polinesios, su aislamiento extremo favoreció el desarrollo de una cultura de rasgos únicos en el mundo, que la arqueología ha logrado reconstruir. RDF.

  5. A pesar de lo novedoso que resultaba el culto al hombre pájaro entre las tradiciones religiosas pascuenses, el pueblo rapanui no abandonó sus orígenes polinésicos y continúo practicando la adoración a sus antepasados.

  6. Tangata Manu: el mito del Hombre-Pájaro en la Isla de Pascua. Os traemos una nueva Charla de Sociedad Histórica. En esta ocasión, Tito Vivas nos detalla el curioso ritual que, una vez al año, se llevaba a cabo en la Isla de Pascua en honor al dios creador Make-Make.

  7. El culto al hombre-pájaro fue una de las costumbres más arraigadas de la vida social de los pascuenses. Tenía por finalidad nombrar cada año al jefe (militar) de la isla. Capacidad física, valentía y suerte eran los tres ingredientes necesarios de los voluntarios, para darle a su amo o señor el preciado título.