Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los números ordinales comprendidos entre el 13. o y el 29. o pueden escribirse como una única palabra (decimoquinto, vigesimosegundo) o por separado (décimo quinto, vigésimo segundo). A partir de la tercera decena, se escriben de forma separada (trigésimo sexto, cuadragésimo noveno).

  2. 12 de mar. de 2024 · La RAE nos indica de manera muy concreta tanto en su cuenta oficial de X (antes Twitter) como en el Diccionario panhispánico de dudas que las únicas grafías aceptadas y válidas para designar al número ordinal 11.º son: «undécimo» o «decimoprimero», existiendo cierta preferencia por la primera.

  3. Han caído en desuso los ordinales con la terminación -eno (salvo noveno, forma preferida hoy frente a nono ), frecuentes en el español medieval y clásico: deceno, onceno (→ onceno -na ), doceno o duodeno, treceno, veinteno, etc. Cuando al ordinal octavo se prefija otro ordinal, se recomienda reducir las dos oes resultantes a una sola: vigesimoct...

  4. Tampoco las formas apocopadas de ciertos ordinales ni las formas adjetivas de los fraccionarios seguidas del sustantivo parte: la tercera parte, la décima parte, la centésima parte, etc. En los ordinales, a partir de 11.º solo se recoge la forma ligada (decimoprimero), que es la preferida, aunque también sea aceptable la variante que ...

  5. Un número ordinal es un número que indica la posición de algo en una lista, como 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, etc. A la mayoría de los ordinales se les distingue por un º, excepto en los siguientes. uno ⇒ primer (1er) dos ⇒ segundo (2do) tres ⇒ tercer (3er) Matemáticas explicadas en un lenguaje sencillo, puzzles, juegos, tests y hojas de ejercicios.

  6. Los numerales ordinales expresan orden o sucesión en relación con los números naturales. Por lo tanto, no cuantifican al sustantivo, como los cardinales, sino que indican el lugar que su referente ocupa dentro de un conjunto ordenado de elementos de la misma clase.

  7. Los números ordinales sirven para expresar el orden que se ocupa dentro de una serie. Aprende los números ordinales con Lingolia y practica en el apartado de ejercicios.