Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de sept. de 2018 · La civilización babilónica se asentó en la región meridional de la Mesopotamia asiática y fundó su principal ciudad, Babilonia, a orillas del río Éufrates. A lo largo de su historia, los babilonios llegaron a ocupar los territorios de las ciudades sumerias, el reino de Akkad y Fenicia.

  2. Ubicación: zona sur de Mesopotamia. Capital: Babilonia. Gobierno: monarquía. Religión: politeísta. Idioma: amorreo, casita, acadio (con sus variantes asiria y babilonia). Reyes más destacados: Hammurabi, Nabucodonosor II. Babilonia es el imperio que sucedió al conocido como renacimiento sumerio.

  3. Babilonia fue la ciudad de mayor importancia que existió en la Antigua Mesopotamia, fue la capital del Imperio Babilónico y neo babilónico los cuales se encontraban en la parte sur de Mesopotamia. Historia de Babilonia. Características de Babilonia. Ubicación. Babilonia en la Biblia. Caída de Babilonia. Política. Arte. Religión. Economía.

  4. 14 de oct. de 2022 · Babilonia es la ciudad más famosa de la antigua Mesopotamia, cuyas ruinas se encuentran en el actual Irak, a 94 km al suroeste de Bagdad. Su nombre deriva de bav-il o bav-ilim, que en acadio significaba...

  5. Babilonia (en acadio: 𒆍𒀭𒊏𒆠 «Bābilim», en sumerio: 𒆍𒀭𒊏𒆠 « KÁ.DINGIR.RA KI» o 𒌓𒆠 « BAR.BAR KI» 1 ) fue un antiguo Estado localizado en la región central-sur de Mesopotamia, teniendo su epicentro en la ciudad homónima y que llegó a extenderse por Acad y Sumeria, arrebatando la hegemonía a las dinastías amorritas de Isin y Larsa del llamado Renacim...

  6. Babilonia se destacó por su ubicación estratégica en la región de Mesopotamia, entre los ríos Éufrates y Tigris, lo que le permitió controlar importantes rutas comerciales y establecer contactos con otras civilizaciones de la época.

  7. Geográficamente, Babilonia se situaba a orillas del río Éufrates, en lo que hoy es Irak, cerca de la moderna ciudad de Hilla. Temporalmente, su historia se extiende desde su fundación a finales del tercer milenio a.C. hasta su declive en el 539 a.C., cuando fue conquistada por los persas.