Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Palencia es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra situada en la llanura de la Tierra de Campos, a orillas del río Carrión. Ubicada a 749 m sobre el nivel del mar, dista 48 km de Valladolid, siendo las dos capitales de provincia españolas más próximas entre sí.

  2. Basándonos en la experiencia de nuestra visita a la ciudad, considerada una de las mejores excursiones desde Madrid, hemos realizado esta lista de los que pensamos son los 10 lugares que visitar en Palencia imprescindibles. ¡Empezamos! 1. Cristo del Otero

  3. 24 de ene. de 2020 · La pequeña ciudad de Palencia, con cerca de 80.000 habitantes, es una de las grandes desconocidas por el turismo En España. Su catedral es conocida como La Bella Desconocida, sobrenombre que se puede aplicar al resto de la ciudad.

  4. El río Carrión discurre por la extensa llanura de Tierra de Campos hasta llegar a Palencia. La capital, que cuenta con un interesante conjunto monumental, se convierte en punto de partida para recorrer la más importante ruta del románico de España.

  5. Qué ver en Palencia. Si deseas conocer los imprescindibles de Palencia Turismo no puedes perderte los rankings que hemos preparado para ti. Camino de Santiago, Canal de Castilla, Románico Palentino, Geoparque Mundial Unesco las Loras, La Olmeda, castillos de ensueño y un largo etcétera que sin duda te emocionarán.

  6. En Palencia podrás pasear por una de las ciudades con más zonas verdes por habitante del país y disfrutar del Cristo más alto de España, con sus 21 metros de altura, o de una de las tres catedrales de mayor extensión tras la de Toledo y la de Sevilla. Descubre Palencia.

  7. 11 de feb. de 2024 · La capital palentina es ideal para pasar un día recorriendo su centro histórico y principales monumentos. Plazas y travesías, iglesias -como la de San Miguel, donde se casó el Cid Campeador y doña Jimena-. Monasterios y algunos edificios modernistas se entrelazan en un ecléctico casco antiguo.