Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de abr. de 2021 · En la época prehispánica, la vestimenta de los atacameños seguía la tradición andina: los hombres con camisas de cuello de hendidura, las mujeres con vestidos cortos y ambos sexos con ponchos. Por otro lado, fabricaban mantas con lana de llama, y confeccionaban prendas tipo camisa de cuero de guanaco o vicuña.

  2. 21 de mar. de 2024 · Vestimenta. La vestimenta del pueblo atacameño es similar a los indígenas del Perú. Las mujeres usaban un “hábito” que era un sayo ancho que les cubría los brazos hasta los codos y las piernas hasta debajo de las rodillas. Destaca que hombres y mujeres se preciaban en traer largos sus negros cabellos. Creencias religiosas

  3. Los hombres atacameños visten pantalones anchos y camisas de colores vivos, también decoradas con bordados y tejidos tradicionales. Además, utilizan sombreros de paja y ponchos tejidos para protegerse del frío de la región.

  4. El inicio, conocido como "primer período", se sitúa entre 400 a 900; se caracteriza por una alfarería roja pulida, por cántaros antropomorfos (con formas de hombre) y el uso de adornos y vasos de oro.

  5. Vestimenta. La indumentaria tradicional del atacameño es la túnica o manta corta (lliclla) que confeccionaban con lana de llama, complementada con un gorro y un poncho de igual material, adornados con motivos geométricos. Usaban un sombrero de plumas y pajas trenzadas y calzaban sandalias de cuero con medias gruesas.

  6. 15 de jun. de 2018 · Los hombres de la antigua Atacama tenían hermosos sombreros o sombreros de plumas y capas de telas tejidas. Las mujeres usaban sus vestidos, llamados “Ajsu”, en la cintura les ponían una “taula” o fajín, en los hombros una “llijlla” o capa, para llevar su equipaje o autobús y un sombrero en la cabeza.

  7. Posiblemente las figuras que adornan las típicas tabletas y tubos de rapé de los Atacameños sean representaciones de seres míticos. Se cree que los chamanes inhalaban un polvo proveniente de las semillas de una especie de acacia o tabaco en estos bellos artefactos, también ingerían líquido en gotarios para alcanzar el estado de trance.