Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En ambos textos (ambos del siglo II), el nexo de unión es la amistad de un esclavo, Androcles, con un león, a través de una bella historia que demuestra que los animales tienen memoria y ‘corazón’.

  2. Androcles y el León. Un esclavo llamado Androcles una vez escapó de su amo y huyó al bosque. Mientras deambulaba por ahí, se encontró con un León acostado gimiendo y gimiendo. Al principio se volvió para huir, pero al ver que el León no le perseguía, se volvió y se acercó a él.

  3. Cuento Androcles y el león: adaptación de la fábula de Esopo. Hace unos dos mil años, en la Antigua Roma, vivía un esclavo llamado Androcles. Su destino, como el de la mayoría de los esclavos, era luchar en el Coliseo a vida o muerte contra los leones.

  4. 25 de oct. de 2013 · Claudio Eliano (ca. 175-ca 235), orador y profesor romano que escribía en griego, recoge la historia de Androcles en su De Natura Animalium, 7, 48; daré sólo el comienzo de su texto, en su versión latina, prácticamente idéntico al que luego reproduciré de Aulo Gelio:

  5. Androcles y el león. Un esclavo llamado Androcles tuvo la oportunidad de escapar un día y corrió hacia la foresta. Y mientras caminaba sin rumbo llegó a donde yacía un león, que gimiendo le suplicó: —Por favor te ruego que me ayudes, pues tropecé con un espino y una púa se me enterró en la garra y me tiene sangrando y adolorido.

  6. Androcles lo examinó y gentilmente extrajo la espina, lavó y curó la herida. El león lo invitó a su cueva donde compartía con él el alimento. Pero días después, Androcles y el león fueron encontrados por sus buscadores.

  7. Androcles y el León es un cuento popular común que está incluido en el sistema de clasificación de Aarne-Thompson, bajo la enumeración 156. La historia volvió a aparecer en la Edad Media como El pastor y el León y luego fue atribuida a Esopo.