Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Considera alimentos de mayor frecuencia en el consumo de población estudiada y que conforman su patrón alimentario. Depende del recuerdo o memoria de la persona entrevistada sobre su alimentación en el pasado.

  2. Ejemplo: Teniendo en cuenta que el periodo de referencia es el último mes, ¿Con qué frecuencia consume leguminosas? En alimentos de consumo diario o semanal, la pregunta es ¿cuántas veces al día o a la semana?, pero sin perder el periodo de referencia: el último mes.

  3. En este contexto, el objetivo del presente estudio fue la validación de un Cuestionario de Frecuencia de Consumo de Grupos de Alimentos (CFCGA), basado en un sistema de 19 grupos de intercambios, para la valoración de la ingesta de energía y macronutrientes frente a un RPA de alimentos de 7 días.

  4. Determinan el consumo aparente. también denominado disponibilidad de alimentos utilizando una fórmula sencilla: Disponibilidad (HBA)= [(producción nacional + importaciones) – exportaciones] + [(stock inicial - stock final) – (destino a otros usos que no sean alimentarios humanos * - pérdidas].

  5. La identificación del consumo de alimentos, así como de los hábitos, frecuencias y preferencias alimentarias, de un individuo es imprescindible frente a cualquier intervención de consejo alimentario, tanto en individuos sanos como en personas previamente diagnosticadas de una patología que requiera tratamiento dietético.

  6. Los tres componentes principales de estos cuestionarios son la lista de alimentos, la frecuencia de con-sumo y el tamaño de la ración consumida. La lista de alimen-tos debe reflejar los hábitos de consumo de la población de estudio en el momento en que se recogen los datos.

  7. La evaluación de la ingesta alimentaria se ha realizado tradicionalmente mediante el uso de recordatorios de 24 horas, registros de alimentos o cuestionarios de frecuencia de consumo de alimentos.