Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Si un rayo de sol, un haz de luz blanca, se hace pasar a través de un vidrio, se observa que esta luz sufre una descomposición y se separa en luces de diferentes colores. Estos colores son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta .

    • Luz

      Gracias a ella podemos ver todo aquello que hay a nuestro...

    • Isaac Newton

      El siglo XVII resultó ser una mala época para Inglaterra. A...

  2. La reflexión y la refracción de la luz son dos fenómenos físicos que puede experimentar un rayo de luz. En la reflexión, el rayo de luz rebota sobre una superficie, mientras en la refracción el rayo de luz que pasa de un medio a otro cambia su ángulo de propagación.

  3. Cuando un rayo de luz incide en forma oblicua, su dirección de propagación cambia, acercándose o alejándose de la normal. En la siguiente figura se muestra dos ejemplos de rayos de luz que cambian de medio. En el diagrama (a) la luz pasa de un medio menos denso a uno más denso, el rayo refractado se acerca a la normal. En el diagrama (b ...

  4. Reflexión. La reflexión de la luz es el cambio de dirección de los rayos de luz que ocurre en un mismo medio después de incidir sobre la superficie de un medio distinto. Se rige por dos principios o leyes de la reflexión: El rayo incidente, el reflejado y la normal a la superficie en el punto de incidencia están en el mismo plano.

  5. 26 de may. de 2023 · La refracción de la luz es el fenómeno óptico que se produce cuando la luz incide oblicuamente sobre la superficie de separación de dos medios, líquidos o gaseosos, con distinto índice de refracción. Cuando esto sucede, la luz cambia su dirección y su velocidad.

  6. La refracción es un cambio de dirección que sufre un rayo de luz (o cualquier otro tipo de radiación electromagnética) al pasar de un medio transparente de una densidad dada a otro de densidad diferente.

  7. La Figura 1.13 muestra cómo un rayo de luz cambia de dirección cuando pasa de un medio a otro. Como antes, los ángulos se miden con respecto a una perpendicular a la superficie en el punto en que el rayo de luz la atraviesa.