Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de jul. de 2016 · Francisco Pizarro. Llull (Public Domain) En 1531, con un avance lento y cuidadoso, Pizarro conquistó Coaque en la costa ecuatoriana, donde esperó por refuerzos. Estos llegaron al año siguiente, incrementando la expedición española a 260 hombres, de los cuales 62 eran de caballería.

  2. 24 de jun. de 2022 · Finalmente, el 15 de noviembre de 1532, se estableció el primer contacto con el pueblo inca, y Pizarro envió un mensaje para hablar con su rey en Cajamarca, en el altiplano de Perú. Dos factores ayudarían enormemente a Pizarro en su conquista.

  3. El 9 de noviembre de 1532 Pizarro acampó en medio del frío de la sierra, donde recibió una embajada de Atahualpa, con diez llamas que el Inca había enviado como regalo y avisándole que este se hallaba hacía cinco días en Cajamarca.

  4. Los almagristas, liderados por Juan de Herrada, querían venganza, y decidieron asesinar a Francisco Pizarro. El 26 de junio de 1541, asaltaron su residencia de Lima y le dieron un jarronazo en la cabeza y luego una estocada en el cuello. ¿Y qué fue de Manco Inca os preguntaréis?

  5. En 1535, tras capturar y ajusticiar al inca Atahualpa, pudo imponerse sobre el Imperio incaico con ayuda de diversos rebeldes locales, conquistando el mencionado estado imperial cuyo centro de gobierno se ubicaba en el actual Cuzco, Perú, además de establecer una dependencia española sobre él.

  6. Tras la victoria en la Batalla de Cajamarca en 1532, el conquistador español Francisco Pizarro y sus hombres se prepararon para la siguiente fase de la conquista del Imperio Inca: la captura del Cuzco. Para lograr este objetivo, Pizarro ordenó la movilización de tropas y el abastecimiento necesario.

  7. 16 de nov. de 2020 · El 15 de noviembre de 1532, Francisco Pizarro (1478-1541), el gobernador nombrado por el rey de España para ultimar la conquista del Perú, entró con sus tropas en la ciudad de Cajamarca, que se encontraba prácticamente desierta.