Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Eres, O'Higgins, reloj invariable con una sola hora en tu cándida esfera: la hora de Chile, el único minuto que permanece en el horario rojo de la dignidad combatiente. Así estarás igual entre los muebles de palisandro y las hijas de Santiago, que rodeado en Rancagua por la muerte y la pólvora.

  2. El poeta, ex senador y premio nobel Pablo Neruda dedico éste poema al líder militar chileno. En el hace referencia a la condición de hijo no reconocido de Ohiggins, su educación en el extranjero, como pasó de ser un campesino no reconocido a líder de la patria y su exilio en el Perú.

  3. CANTO A BERNARDO O’HIGGINS PABLO NERUDA (LETRA) Y VICENTE BIANCHI (MÚSICA) ¿Quién será ese hombre tranquilo, sencillo como un sendero Valiente como ninguno…?, Bernardo te llamaremos… Sólo Bernardo te llamas, hijo del campo y del pueblo Niño triste, roble solo, lámpara de Chillán Viejo… CORO Pero la Patria te llama y vienes

  4. El poema "Bernardo O'Higgins Riquelme (1810)" fue escrito por el renombrado poeta chileno Pablo Neruda en honor al líder independentista Bernardo O'Higgins, quien desempeñó un papel crucial en la emancipación de Chile durante la Guerra de Independencia contra España en 1810.

  5. Sus hombres, sin nadie que los guiara, estaban a punto de sufrir una gran derrota cuando de improviso entre ellos se alzó la figura de Bernardo O'Higgins, quien con un fusil en la mano los arengó: “¡O vivir con honor o morir con gloria; el que sea valiente, sígame!”

  6. Bernardo O’Higgins según Pablo Neruda. Compartimos la visión poética de Pablo Neruda, sobre el prócer chileno, contenida en su obra Canto General y que da luces de una mirada profunda y humana sobre vida y obra de este “padre del pueblo”. a media luz hay que alumbrar la sala.

  7. Pablo Neruda. XX. BERNARDO O'HIGGINS RIQUELME (1810) O ´HIGGINS, para celebrarte. a media luz hay que alumbrar la sala. A media luz del sur en otoño. con temblor infinito de álamos. Eres Chile, entre patriarca y huaso, eres un poncho de provincia, un niño. que no sabe su nombre todavía, un niño férreo y tímido en la escuela,