Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La película. Buenas noches y buena suerte está basada en hechos reales, inspirada en el McCarthysmo, la caza de brujas que se vivió tras la segunda guerra mundial entre los años 40 y 50 del siglo XX. En plena Guerra fría con el enfrentamiento ente EEUU y Rusia junto a otros países comunistas.

  2. Buenas noches, y buena suerte es una película dramática estadounidense dirigida en 2005 por George Clooney, a partir de un guion propio y de Grant Heslov. Es la segunda realización cinematográfica de Clooney como director tras Confesiones de una mente peligrosa.

  3. Análisis Lourdes Domingo George Clooney vuelve a ponerse tras la pantalla ( Confesiones de una mente peligrosa ), ejerciendo también de coguionista y con su amigo y gran compañero profesional, Steven Soderbergh ( Ocean’s eleven , Traffic ), en las tareas de producción.

  4. Sinopsis. El relato narra lo que sucede durante los primeros tiempos del periodismo televisivo en EE.UU., en la década de los 50. Es la crónica del auténtico enfrentamiento entre Edward R. Murrow (David Strathairn), coproductor y presentador del magazine informativo See It Now, y el senador Joseph McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas.

  5. 8 de feb. de 2006 · Buenas noches, y buena suerte es una exposición fílmica, concentrada y rotunda, en contra de la situación inquisitorial generada por el senador Joseph McCarthy en los primeros años cincuenta en EE.UU. Con la perspectiva que otorga el análisis y la distancia histórica, George Clooney focaliza el asunto de la película en un único y ...

  6. Tras un encuentro con el jefe de la CBS William Paley (FRANK LANGELLA), afín a la causa, Murrow decide combatir el fuego con fuego y comienza a informar acerca de lo que le parecen insuficiencias y mentiras perpetradas en las sesiones de McCarthy.

  7. Para George Clooney, coguionista y director de Good Night, and Good Luck, lo que le inspiró el proyecto de narrar una de las más importantes convulsiones políticas en toda la historia de los EE.UU., fue su fascinación por el célebre periodista televisivo Edward R. Murrow, encarnado por David Strathairn.