Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de ene. de 2011 · La queratinización epidérmica involucra diversos programas de síntesis, proteicos y lipídicos, asociados a importantes cambios morfológicos que llevan a la cornificación y a la función de barrera propia de la epidermis durante el proceso continuo de renovación.

  2. El proceso de queratinización se inicia en la capa basal de la epidermis, donde los queratinocitos se dividen y proliferan activamente. A medida que estas células se desplazan hacia la superficie de la piel, van sufriendo cambios morfológicos y bioquímicos significativos.

  3. 1 de ene. de 2008 · Este proceso, llamado queratinización, se acompaña de transformaciones radicales del queratinocito: de una forma capaz de realizar una mitosis, muy activa desde el punto de vista metabólico, pasa a una forma aplanada y anucleada que descama la superficie de la piel, todo ello en unos treinta días.

  4. Se encontraron 129 pacientes con diagnóstico inicial de EN, excluyéndose 34 casos por no encontrarse registros clínicos o por no tener el estudio mínimo previamente descrito, y 4 pacientes por diagnóstico definitivo distinto a EN según biopsia cutánea, resultando la cohorte final en 91 pacientes.

  5. La enfermedad autoinflamatoria de la queratización (AiKD, por sus siglas en inglés) es un concepto clínico novedoso que engloba a las enfermedades que presentan antecedentes genéticos, así como mecanismos patogénicos mixtos de autoinflamación y autoinmunidad, lo que en su conjunto se traducirá en una queratinización aberrante de la piel.

  6. Este proceso, llamado queratinización, se acompaña de transformaciones radicales del queratinocito: de una forma capaz de realizar una mitosis, muy activa desde el punto de vista metabólico, pasa a una forma aplanada y anucleada que descama la superficie de la piel, todo ello en unos treinta días.

  7. En patología, la queratinización describe células escamosas produciendo y acumulando grandes cantidades de una proteína llamada queratina. Microscópicamente, esto hace que las células luzcan rosadas cuando se tiñen con una combinación de tintes llamados hematoxilina y eosina (H&E).