Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Es don Dinero. Nace en las Indias honrado, Donde el mundo le acompaña; Viene a morir en España, Y es en Génova enterrado. Y pues quien le trae al lado Es hermoso, aunque sea fiero, Poderoso caballero Es don Dinero. Son sus padres principales, Y es de nobles descendiente, Porque en las venas de Oriente Todas las sangres son Reales.

    • Mi Caballero

      Poderoso caballero es don dinero (Francisco de Quevedo)...

    • Aquel Viejo Caballero

      Yo quisiera ser el viejo caballero amante de las esquinas...

    • Epigramas

      Ver métrica Poema siguiente Volver a Rafael Alcides Pérez...

  2. Se personifica el concepto del dinero y se le da un estatus social alto, el de caballero, muy importante en esa época. En la primera estrofa del poema, el poeta nos sitúa un personaje que ama al dinero más que a sí mismo, lo adora como aquellos que adoraban al becerro de oro.

  3. El de este poema, «poderoso caballero es don Dinero», ha pasado a ser parte del acervo popular de uso común para millones y millones de hispanohablantes desde hace ya más de cuatro siglos. Yo lo siento y lo digo así:

  4. Francisco de Quevedo. Madre, yo al oro me humillo: El es mi amante y mi amado, Pues de puro enamorado, De continuo anda amarillo; Que pues, doblón o sencillo, Hace todo cuanto quiero, Poderoso caballero. Es don Dinero.

  5. Viene a morir en España, Y es en Génova enterrado. Y pues quien le trae al lado. Es hermoso, aunque sea fiero, Poderoso caballero. Es don Dinero. Son sus padres principales, Y es de nobles descendiente, Porque en las venas de Oriente.

  6. 29 de oct. de 2013 · PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO. Madre, yo al oro me humillo, Él es mi amante y mi amado, Pues de puro enamorado. Anda continuo amarillo. Que pues doblón o sencillo. Hace todo cuanto quiero, Poderoso caballero. Es don Dinero. Nace en las Indias honrado, Donde el mundo le acompaña; Viene a morir en España, Y es en Génova enterrado.

  7. Es don Dinero. Nace en las Indias honrado, Donde el mundo le acompaña; Viene a morir en España, Y es en Génova enterrado. Y pues quien le trae al lado Es hermoso, aunque sea fiero, Poderoso caballero Es don Dinero. Son sus padres principales, Y es de nobles descendiente, Porque en las venas de Oriente Todas las sangres son Reales.