Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de abr. de 2015 · En esas circunstancias, la respuesta de Eduardo Galeano a la pregunta sobre el zapatismo revestía una enorme importancia. Implicaba una toma de posición ante un diferendo relevante en el mundo de la izquierda que tendría consecuencias prácticas.

  2. 14 de jun. de 2017 · Personaje, Defensa Zapatista, que quiere romper con una cuádruple discriminación de, que en el lenguaje de hoy, la hace cuatro veces vulnerable: por mujer, por indígena, por niña y por rebelde, es decir, consciente de su situación.

  3. 3 de may. de 2015 · El compañero maestro zapatista Galeano será recordado por las comunidades zapatistas, sin bulla, sin primeras planas. Su vida, y no su muerte, será alegría en nuestra lucha por generaciones. Cientos de niños tojolabales, tzeltales, tzotziles, choles, zoques, mames y mestizos llevarán su nombre.

  4. 13 de jun. de 2017 · Personaje, Defensa Zapatista, que quiere romper con una cuádruple discriminación de, que en el lenguaje de hoy, la hace cuatro veces vulnerable: por mujer, por indígena, por niña y por rebelde, es decir, consciente de su situación. ¿Cómo hará para transmitir esa consciencia a su comunidad? A través del juego, del futbol.

  5. 14 de abr. de 2015 · Desde la aparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas, el escritor Eduardo Galeano, fallecido hoy a los 74 años de edad, mostró de manera incondicional su simpatía con este grupo rebelde de indígenas.

  6. Carta a Eduardo Galeano: Mataron a Galeano, el zapatista. Querido hermano: Mataron en Chiapas, en el territorio zapatista de La Realidad donde alguna vez estuviste, al maestro José Luis Solís López, base de apoyo zapatista. Lo mataron sin disputa ni motivo previos, alevosamente, así nomás por matar y hacer saber que, en esta guerra sucia ...

  7. Sin embargo, resaltó que el maestro zapatista Galeano será recordado por las comunidades zapatistas, sin bulla o primeras planas. Además, su vida será alegría en su lucha por generaciones, en donde cientos de niñas y niños tojolabales, tseltales, tsotsiles, choles, zoques, mames y mestizos llevarán su nombre.