Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de mar. de 2010 · El 23 de marzo de 1910 nacía en Tokio Akira Kurosawa, “El emperador”, el maestro japonés más occidental, el responsable de obras de arte tan influyentes como ‘Rashomon’ (1950) oLos siete samuráis’ (1954).

    • Cine Asiático

      Estrenos de cine asiático, críticas de películas,...

    • Rashomon

      El 23 de marzo de 1910 nacía en Tokio Akira Kurosawa,...

  2. Kurosawa dirigió adaptaciones de obras literarias rusas adaptándolas a la ambientación y el contexto japonés como en Hakuchi (El idiota) (1952), basada en El idiota de Fiódor Dostoyevski, o Donzoko (Los bajos fondos) (1957) basada en la novela homónima de Máximo Gorki.

  3. 23 de mar. de 2024 · Analizamos la importancia de la figura del japonés Akira Kurosawa en el séptimo arte con un top 15 de sus Mejores Películas.

  4. D e nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla.

  5. 23 de mar. de 2018 · Sus dramas ambientados en la Japón Medieval e inspirados en las obras de William Shakespeare (Macbeth, Rey Lear), en la dramaturgia japonesa (Men Who Tread on the Tiger’s Tale, 1945), y en el cine de directores como Kenji Mizoguchi, Sergei Eisenstein, Jean Renoir, y John Ford, inspiró a una nueva generación de cineastas estadounidenses como Stev...

  6. 2 de jun. de 2017 · Desde ahí encadenaría una serie de películas que, en la década de los cincuenta, su época más fértil y clásica, le convertirían en un nombre esencial del cine oriental: clásicos absolutos como 'Los siete samuráis', dramas como 'Vivir', films menores como 'La fortaleza escondida' o películas inspiradas de forma oficial ('El idiota', en Dostoevsky...

  7. 31 de dic. de 2023 · Exploraremos la vida y obra de Akira Kurosawa, centrándonos especialmente en sus películas más emblemáticas. Desde su debut en 1943 hasta su última producción en 1993, Kurosawa nos regaló una filmografía rica en historias cautivadoras, personajes memorables y una técnica cinematográfica innovadora.