Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de mar. de 2013 · Las ventajas de los fijadores externos son la facilidad de aplicación, una buena estabilidad, óptimo acceso al miembro inferior por la cura de las heridas y por las intervenciones sobre los tejidos blandos, permite además el deambulazione precoz.

  2. La fijación externa es una herramienta muy versátil, que permite abordar una gran cantidad de patologías. Entre ellas, podemos señalar: Fijación de fracturas abiertas o con graves daños en las partes blandas. Estabilización de fracturas en politraumatizados, incluyendo las de pelvis.

  3. Las más utilizadas, solas o en combinación, son las agujas de Kirschner (K) que pueden ser usadas como guías para la introducción de tornillos canulados, en aparatos de tracción, fijadores externos y como fijadores transitorios o permanentes de fracturas.

  4. Actualmente el tratamiento más recomendado para la fractura de tibia y peroné es el tratamiento mediante cirugía. El clavo endomedular permite una estabilización de la fractura y una rápida recuperación de la misma, permitiendo en muchos casos iniciar la carga y caminar a los 7 o 10 días.

  5. La elongación sobre clavo intramedular es más efectiva que la fijación externa aislada para alargamientos tibiales en cuanto al tiempo de fijación externa, índice de fijación externa y tasa de complicaciones.

  6. Los fijadores externos pueden emplearse tanto para hacer una estabilización temporal a puente que inmovilice la articulación hasta que esté en condiciones de recibir fijación interna como para hacer una síntesis ósea definitiva.

  7. Tutores externos: 1. Pacientes con fractura de alta energía y contaminación abundante. 2. Pacientes que vayan a requerir procedimientos seriados 3. Se puede concluir con una fijación interna o dejarse como tratamiento definitivo según la evolución. 6. MANEJO POSTQUIRURGICO: 1. Según criterio del especialista se manejara ambulatorio u ...