Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las rocas metamórficas son rocas cristalinas, es decir las rocas metamórficas se constituyen exclusivamente de cristales, a veces llamados cristaloblastos. A los cristales de diámetro de grano sobresaliente con respecto al diámetro de grano de los demás cristales se les llama porfiroblastos.

  2. Está definida por la presencia de blastos de tamaño de grano mayor (i.e., porfidoblastos) que el resto de los minerales que forman la matriz en la que se engloban. La matriz por su parte puede tener cualquiera de las texturas anteriores (grano-, lepido- o nematoblástica), o una combinación de ellas.

  3. 22 de mar. de 2014 · Nematoblástica. Corresponde a la presencia de cristales aciculares. Se disponen según el eje C y están formando dentro de la roca paralelos al eje C. Se da en los anfíboles (inosilicatos) que representan un dispositivo de superficie de exfoliación.

  4. Textura lepidoblástica: con minerales aplanados y orientados, de formas tabulares o de hojas. Por ejemplo, las micas. Texturas mosqueadas. Textura característica de rocas de metamorfismo de contacto (pizarras y esquistos), en las que se observan grandes cristales poiquiloblásticos formados durante metamorfismo.

  5. Dependiendo del hábito de los minerales constituyentes y de su ordenación en el seno de la roca, se distinguen cuatro tipos elementales: TEXTURA GRANOBLÁSTICA, TEXTURA LEPIDOBLÁSTICA, TEXTURA NEMATOBLÁSTICA y TEXTURA PORFIDOBLÁSTICA.

  6. Se trata de un conjunto de rocas que se forman gracias a la preexistencia de otras en el interior de la tierra, todo esto mediante un proceso llamado metamorfismo. Su transformación surge a raíz de una serie de ajustes mineralógicos y estructurales, los cuales transforman la roca original en una roca metamórfica.

  7. Las texturas se refieren a la relación de formas y tamaños de los granos minerales deformados o recristalizados y se suele observar al microscopio o con lupa. Las principales texturas metamórficas son: cataclásticas, lepidoblásticas, nematoblásticas, granoblásticas y porfidoblásticas. Elaboración propia.