Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Luis comenzó su gobierno personal en 1661, tras la muerte de su principal ministro, el cardenal Mazarino. 5 Partidario de la legitimación divina, Luis continuó la labor de sus predecesores de crear un Estado centralizado gobernado desde la capital.

  2. Llamado el Rey Sol, Luis XIV (Saint-Germain-en-Laye, Francia, 5 de septiembre de 1638 – Versalles, Francia, 1 de septiembre de 1715) representó el cenit del absolutismo francés, sintetizado en la frase “el Estado soy yo”, una declaración apócrifa atribuida al monarca francés.

  3. El reinado de Luis XIV, también conocido como el Rey Sol, fue uno de los períodos más importantes y trascendentales en la historia de Francia. Durante su largo reinado, desde 1643 hasta 1715, Luis XIV dejó una huella imborrable en la historia política, social y cultural del país.

  4. Analizaremos cómo el rey Sol logró establecer y mantener el absolutismo en el país, concentrando el poder en sus manos y llevando a cabo importantes reformas políticas y económicas. También examinaremos las consecuencias de su gobierno y su legado, tanto en Francia como en el resto de Europa.

  5. Con espíritu metódico y conciencia profesional, Luis XIV se propuso encarnar a Francia en su sola persona, mediante la centralización absoluta, la obediencia pasiva y el culto a la personalidad real. Todo estaba bajo su control, desde las disputas teológicas hasta el mínimo detalle del ceremonial.

  6. Luis XIV de Francia, el rey Sol. Categoría: Edad Moderna. Ego, poder y opulencia son algunos de los conceptos que se asocian habitualmente al nombre de Luis XIV. El monarca más famoso de Francia fue coronado el 7 de junio de 1654, en la catedral de Reims, con tan solo 16 años.

  7. Luis XIV recibió el apodo de "El Rey Sol" debido al símbolo del sol que usaba en su emblema real, y a su papel como centro de la vida política y cultural francesa, al igual que el sol es el centro del sistema solar.