Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de feb. de 2022 · Cuando el color azul del iris se torna oscuro, existe acidosis en el organismo. Por su parte las tonalidades verdosas o amarillentas pueden ser un indicativo de una afección en la vesícula o el hígado.

  2. Los ojos de color azul o celeste contienen bajas cantidades de melanina en la parte anterior del iris. Son producidos, e incluyendo la característica anterior, porque el estroma, tejido transparente compuesto en parte por colágeno, se interpone en el camino de la luz cuando esta es reflejada por el epitelio del iris hacia el exterior.

  3. El color de los ojos depende de la cantidad de un solo tipo de pigmento en el iris del ojo (llamado melanina). Este interruptor genético, ubicado en el gen al lado del OCA2, limita la producción de melanina en el iris, lo que "diluye" los ojos castaños al azul.

  4. Es esta zona, el iris, la responsable de dotar de color al ojo humano. Se compone de dos capas principales: el epitelio pigmentario y el estroma. La primera, el epitelio, contiene, para casi todas las personas, una cierta cantidad de melanina, es decir, de pigmento marrón.

  5. 26 de ago. de 2023 · La explicación de por qué algunos ojos son azules es la misma que por qué el cielo es azul: un fenómeno conocido como efecto Tyndall.

  6. El iris del ojo es uno de los elementos que componen el sistema óptico de nuestros globos oculares. Su morfología es la de una membrana circular y coloreada en cuyo centro se encuentra la pupila, que es una abertura central que permite el paso de la luz al interior del ojo.

  7. 11 de sept. de 2023 · Desde el azul muy claro hasta el marrón oscuro, el color del iris (una estructura que rodea la pupila, el agujero negro en el centro del ojo) puede variar entre las personas. Estas diferencias en el color de los ojos encuentran su explicación en las complejidades de la genética.