Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de may. de 2022 · La envidia en femenino no se expresa solo entre mujeres. No se envidia en exclusiva el físico de las amigas, de otras mujeres más bellas o con vestidos más caros. Esta emoción también se dirige al género masculino. Se extiende también a nivel familiar, hacia esos miembros que tienen mayor reconocimiento que ellas.

    • Sororidad

      La sororidad es un pacto social, ético y emocional...

    • Educación

      Pone énfasis en la diferencia entre profesor y alumno. No...

    • 3 Cuentos Sobre la Envidia

      La envidia sí se cura y la forma de hacerlo es acudir a dos...

  2. 14 de ago. de 2023 · La envidia es un sentimiento que puede surgir en cualquier relación humana, pero es especialmente común entre las mujeres. A lo largo de la historia, hemos visto cómo la envidia ha causado rivalidades, conflictos y resentimientos entre mujeres que podrían haber sido aliadas y apoyarse mutuamente.

  3. 27 de may. de 2020 · En 1976, las psicoanalistas británicas Susie Orbach y Luise Eichenbaum fundaron The Women’s Therapy Center en Londres, un centro de psicoterapia que hasta la fecha busca entender y analizar las dificultades a las que se enfrentan las mujeres a través del contexto cultural y sociopolítico que las rodea, considerando que los procesos ...

  4. El segundo es analizar la presencia de la envidia como enfermedad social que se filtra en las relaciones intra-género femeninas e imposibilita la sororidad. De esta manera, la estructura patriarcal produce el distanciamiento entre mujeres, lo cual afecta su bienestar personal y social.

  5. 29 de may. de 2020 · En 1976, las psicoanalistas británicas Susie Orbach y Luise Eichenbaum fundaron The Women’s Therapy Center en Londres, un centro de psicoterapia que hasta la fecha busca entender y analizar las dificultades a las que se enfrentan las mujeres a través del contexto cultural y sociopolítico.

  6. #La frase cambia el dicho popular “Tu envidia es mi progreso” que se refiere a que la envidia de los demás no perjudica a la persona envidiada, de manera contraria, la motiva a seguir progresando.

  7. En resumen, tanto hombres como mujeres son bastante similares cuando se trata de la propensión general a experimentar envidia -todos somos envidiosos-, pero hay bastante diferentes cuando se trata de los desencadenantes evolutivamente relevantes de la envidia.