Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El objetivo del presente estudio es reportar un caso clínico de una paciente con defectos de recesiones gingivales múltiples, y demostrar la importancia de valorar el defecto de manera individual para poder crear un plan de tratamiento utilizando la técnica adecuada.

  2. En Periodoncia, es de suma importancia establecer criterios de clasificación, que permitan entender, comparar, ordenar y jerarquizar las enfermedades periodontales. Estos criterios de clasificación se basan en evidencia científica disponible, pero no inmutable.

  3. La clasificación de las recesiones gingivales más aceptada es la presentada por Miller, PD en el año 1985 (27). Se basa en la situación del margen más apical de la recesión respecto a la unión mucogingival y a la cantidad de tejido perdido (encía y hueso) en las zonas interproximales adyacentes a la recesión.

  4. Clínicamente, la clasificación de Miller (3) es probablemente la más usada de forma común para describir la recesión gingival; según la cual se establecen las siguientes clases: — Clase I: Recesión de los tejidos marginales que no alcanza la línea mucogingival.

  5. mediante la clasificación de Cairo y Miller en estudiantes de pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cuenca, se planteó como objetivo determinar la prevalencia de

  6. El propósito de este artículo es presentar las causas que ocasionan la recesión, sus consideraciones histológicas, su clasificación, las indicaciones y contraindicaciones para el cubrimiento de las recesiones y la evaluación de las técnicas de tratamiento que se utilizan para cubrirlas.

  7. Se han descrito diferentes clasificaciones de las recesio-nes gingivales a lo largo de la historia, sin embargo, la clasificación de Miller6 en 1985, junto a la clasificación de Cairo7 en 2011, son de las más citadas en la literatura cien-tífica.