Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945 sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, respectivamente, lo que contribuyó, junto con la guerra soviético-japonesa, a la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

  2. La bomba atómica es considerada una de las armas más destructivas y letales de la historia de la humanidad. Su creación y uso durante la Segunda Guerra Mundial marcó un hito en la tecnología y la ciencia, pero también tuvo un impacto devastador en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón.

  3. 17 de ago. de 2023 · El ataque sorpresa a Pearl Harbor fue el acicate definitivo para que, tan solo un dia después, el 8 de diciembre de 1941, los Estados Unidos, hasta el momento en una posición no beligerante, tomaran partido de forma activa y definitiva en la Segunda Guerra Mundial declarando la guerra a Japón.

  4. El 6 y 9 de agosto de 1945 Estados Unidos lanzó los dos únicos ataques con bombas nucleares de la historia. En un instante causaron muerte y devastación en Hiroshima y Nagasaki, en Japón.

  5. 6 de ago. de 2015 · 70 años después, la polémica sobre la necesidad de lanzar bombas atómicas para conseguir la rendición de Japón en la II Guerra Mundial continúa.

  6. El 6 de agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima. Esta bomba, llamada "Little Boy", causó una destrucción masiva y la muerte de aproximadamente 140,000 personas.

  7. El día de la bomba atómica de Hiroshima, las sirenas que advertían un ataque aéreo sonaron en toda la ciudad japonesa, mientras los cazas B-29 estadounidenses atravesaban el espacio aéreo del país. Para entonces, Hiroshima ya había sufrido más de 30 ataques durante la Segunda Guerra Mundial, según el estudio de Neto.