Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pintor de cámara o pintor de la corte son expresiones utilizadas para designar al pintor designado para realizar de forma habitual los encargos artísticos de una corte real o corte noble, especialmente los retratos, vehículo fundamental de la identificación de cualquier personaje en su búsqueda de la fama; aunque también los de cualquier ...

  2. 6 de ago. de 2023 · Considerado el pintor más importante del barroco español, Diego Velázquez se convirtió en pintor de cámara en la corte de Felipe IV, lo que le permitió estudiar a los grandes maestros del arte nacional e internacional.

  3. Diego Velázquez es considerado el pintor más importante del período barroco español. Su servicio como pintor de cámara de Felipe IV le permitió estudiar a los grandes maestros del arte nacional e internacional y, con ello, logró un estilo personalísimo que dejaría una huella indeleble en la historia de la pintura.

  4. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, bautizado el 6 de junio de 1599 -Madrid, 6 de agosto de 1660), conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco español considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.

  5. 30 de nov. de 2018 · Le Brun, pintor de cámara. Después de una estancia de cuatro años en Roma, en 1647, Le Brun entró al servicio de Luis XIV como pintor de cámara. En 1660, pintó para el rey Las reinas de Persia a los pies de Alejandro, lo que le valió al artista su reputación de genio francés de la pintura y a partir de entonces acumulará encargos y ...

  6. DIEGO DE VELÁZQUEZ, UN PINTOR EN LA CORTE. Diego Rodríguez de Silva Velázquez nació en Sevilla en el año 1599. Este ilustre pintor ha sido considerado como la personalidad más importante del siglo XVII en España.

  7. Su majestad le nombró en seguida pintor de cámara, el primero de sus muchos cargos palatinos, algunos de los cuales le acarrearían pesados deberes administrativos. A partir de entonces ya no volvería a Sevilla, ni tampoco salió mucho de Madrid, salvo para acompañar al rey y su corte.