Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Huberto de Lieja o san Huberto nació probablemente en Tolosa del Languedoc, Francia, en torno al año 657; murió el 30 de mayo de 727, en Tervuren, Bélgica. Es un santo católico, al que se invoca como protector contra la rabia y se le tiene por celestial patrono de los cazadores, matemáticos, ópticos y metalúrgicos.

  2. Hermano de Eudes I (Duque de Aquitania) Probablemente Huberto de Lieja o San Huberto nació en Tolouse del Languedoc, Francia, en torno al año 657; murió el 30 de mayo de 727, en Tervuren, Bélgica.

  3. Huberto murió en Tervuren, Bélgica, el 30 de mayo del año 727 y fue enterrado en Lieja. Sus restos fueron exhumados en el año 825 y trasladados a la abadía benedictina de Andain, situada en la población que actualmente se llama San Huberto.

  4. www.parroquiasanmartin.com › sanhubertodeliejaSan Huberto de Lieja

    En un pequeño pueblo de pescadores, sepultó el cuerpo de su predecesor, el obispo mártir san Lamberto; y de aquí surgirá la ciudad de Lieja, de la que fue su primer obispo (722-727). Evangelizó la región de las Ardenas, y murió a causa de un accidente de pesca que le deparó una herida en los dedos, en Tervuren, Bélgica.

  5. San Huberto de Lieja, también conocido como San Huberto Cazador, nació en Tolosa, Francia, en el año 656. Es venerado por su contribución a la Iglesia y su papel en la propagación del cristianismo en la región.

  6. Huberto de Lieja o san Huberto nació probablemente en Tolosa del Languedoc, Francia, en torno al año 657; murió el 30 de mayo de 727, en Tervuren, Bélgica. Es un santo católico, al que se invoca como protector contra la rabia y se le tiene por celestial patrono de los cazadores, matemáticos, ópticos y metalúrgicos.

  7. 3 de nov. de 2017 · Huberto de Lieja era un noble muy rico y además, un gran aficionado a la caza. La historia cuenta que un Viernes Santo se encontraba cazando. Mientras perseguía un venado éste se volvió y dejó ver un crucifijo entre la cornamenta , resaltado por luminosos rayos, según relata la pía leyenda.