Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Amando de Maastricht ( Nantes, c. 584 - Elnon, 1 c. 679) fue un eremita, misionero en Flandes y obispo de Tongres y de Maastricht. Considerado santo por la Iglesia católica, su festividad se celebra el 6 de febrero.

  2. Se dice, aunque no con certeza, que en 646 fue elegido obispo de Maestricht, pero que tres años más tarde presentó su renuncia a dicha sede en favor de San Remaclus y volvió a sus misiones ...

  3. www.parroquiasanmartin.com › sanamandodemaastrichtSan Amando de Maastricht

    SAN AMANDO DE MAASTRICHT. 6 de febrero. 675 d.C. Nació en Nantes en el Bas Poitou, en el seno de una familia cristiana. Fue monje en la isla de Yeu y, luego tras visitar el sepulcro de san Martín de Tours, decidió vivir como peregrino pero antes, y durante 15 años, vivió como ermitaño en Bourges.

  4. San Amando de Maastricht fue un destacado santo y obispo del siglo VII, conocido por su fervorosa dedicación a Dios y su incansable labor en la promoción de la fe cristiana. Desde temprana edad, Amando demostró una profunda sensibilidad espiritual y un deseo ardiente de servir a Dios.

  5. www.santopedia.com › santos › san-amando-de-elnonSan Amando de Elnon

    San Amando de Elnon. En Elnon, en la Galia Bélgica, sepultura de san Amando, obispo de Maastricht, que predicó la palabra de Dios por diversas regiones, llegando incluso a los eslavos, y finalmente, construido un monasterio, terminó allí su vida (c. 679).

  6. San Amando de Maastricht es una figura importante en el legado espiritual. Fue un evangelizador destacado, exorcista y también es considerado el patrón de los cerveceros. La labor evangelizadora de San Amando fue fundamental para la propagación de la fe cristiana en la región.

  7. Amando de Maastricht ( Nantes, c. 584 - Elnon, c. 679) fue un eremita, misionero en Flandes y obispo de Tongres y de Maastricht. Considerado santo por la Iglesia católica, su festividad se celebra el 6 de febrero. Su hagiografía fue recogida por Santiago de la Vorágine en La leyenda dorada.