Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. os el centro de su proyecto educativo. De nuevo vemos en ella la perfecta educadora que intenta dar una formación integral a las niñas y a la. jóvenes que le habían sido confiadas. El suyo es un proyecto educativo que no ha perdido fuerza y que debe servir de inspiración a quienes sig.

  2. Claudina Thévenet ( Lyon, 1774-3 de febrero de 1837), cuyo nombre religioso era madre María de San Ignacio, fue una religiosa francesa, fundadora de la Congregación de Religiosas de Jesús-María para la educación de los niños abandonados. Fue beatificada en 1981 y proclamada santa por el papa Juan Pablo II el 21 de marzo de 1993.

  3. Nuestros colegios promueven una verdadera y profunda relación de intimidad con Jesucristo, a través de una práctica natural y constante de la oración y la escucha del Evangelio, la celebración de los sacramentos y la enseñanza teórica y experiencial de la religión católica.

  4. Su pedagogía se basa en el amor, en la bondad y en la prevención. Claudina ha vivido la experiencia de Dios, se ha entregado totalmente a Él y, confiada, se lanza a una aventura que alcanza la máxima intensidad en sus últimas palabras : “¡Qué bueno es Dios!”.

  5. En el atrio de la iglesia de San Nizier, el Padre Coindre había encontrado dos niñas pequeñas abandonadas y temblando de frío. Las condujo a Claudina quien no vaciló en ocuparse de ellas.

  6. La escuela u001aReyes Católicosu001a es una escuela básica en la que se acoge a niños y a niñas; colabora con la misión formadora de los padres, entrega elementos, a través de un currículum flexible e innovador, para que todos sus alumnos, sin exclusión, aprendan a desarrollar al máximo sus posibilidades en lo intelectual, afectivo, social y esp...

  7. PRESENTACIÓN. Claudina educadora: estas palabras evocan un espíritu personal y evangélico que trasciende el es-pacio y el tiempo y sigue dando vida a una obra de educación cuyas ramas se extienden por los cin-co continentes de un modo estable y perenne. Educadora por vocación, Claudina respondió.