Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Elogio de la ociosidad y otros ensayos (en inglés: In Praise of Idleness and Other Essays) es una recopilación de ensayos de Bertrand Russell publicados por la editorial Routledge en 1935. La colección incluye ensayos sobre sociología, filosofía y economía.

  2. de leer las páginas que siguen, los dirigentes de la Asociación Cristiana de Jóvenes emprendan una campaña para inducir a los jóvenes a no hacer nada. Si es así, no habré vivido en vano. Antes de presentar mis propios argumentos en favor de la pereza, tengo que refutar uno que no puedo aceptar. Cada vez que alguien que ya dispone de 10

  3. Elogio de la ociosidad y otros ensayos (en inglés: In Praise of Idleness and Other Essays) es una recopilación de ensayos de Bertrand Russell publicados por la editorial Routledge en 1935. La colección incluye ensayos sobre sociología, filosofía y economía.

  4. Por Bertrand Russell. Como casi toda mi generación, fui educado en el espíritu del refrán «La ociosidad es. la madre de todos los vicios». Niño profundamente virtuoso, creí todo cuanto me dijeron, y adquirí una conciencia que me ha hecho trabajar intensamente hasta el momento actual.

  5. Elogio de la ociosidad, y otros ensayos. Autor: Russell, Bertrand, 1872-1970. Información de publicación: Madrid : Aguilar, 1953. Descripción física: 229 páginas ; 21 cm. Serie: Colección literaria, novelistas, dramaturgos, ensayistas, poetas. Nota general: Título original: In praise od idleness and other essays. Notas bibliográficas: p. 9-14.

  6. Pero, también desde Inglaterra, casi simultáneamente, el filósofo Bertrand Russell publicaba “Elogio de la ociosidad” (19323) que, desde una perspectiva socialista, compartía su enfoque sobre la productividad para hacer una crítica al capitalismo centrada en su utilización del trabajo humano4.

  7. Desgraciadamente, su ociosidad solamente resulta posible gracias a la laboriosidad de otros; en efecto, su deseo de cómoda ociosidad es la fuente histórica de todo el evangelio del trabajo. Lo último que podrían desear es que otros siguieran su ejemplo.