Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 4 días · Romancero Gitano. Escrito entre 1924 y 1927 y publicado en 1928, creando una imagen estereotipada de Lorca como poeta andalucista, el Romancero Gitano sigue el estilo del cancionero. Lorca eleva a los gitanos a la altura de mito moderno ilustrando el tema del destino trágico, en el que los gitanos, marcados por la frustración y abocados a la ...

  2. Hace 8 horas · Obras emblemáticas: Romancero Gitano, Bodas de Sangre, La casa de Bernarda Alba. Rafael Alberti: Poeta comprometido con la poesía social y el compromiso político. Su obra evolucionó desde el vanguardismo hasta una poesía más comprometida. ... En resumen, la Generación del 27 se destaca por su ruptura con las convenciones literarias ...

  3. Hace 5 días · Métrica: formas tradicionales populares (Romancero Gitano) y cultas con verso libre (Poeta en Nueva York). Trayectoria: Lorca empieza a escribir en prosa y en verso muy joven, por ello posee una abundante producción.

  4. Hace 5 días · Este jueves, el matinal Buenos días a todos dio a conocer imágenes exclusivas del momento exacto en que la supuesta gitana interceptó a la abogada. Tal como se puede ver en los registros, ambas conversaron en plena vía pública.

  5. Hace 5 días · Máxima autoridad mundial en el Romancero, desde muy joven sintió la llamada del cante más puro. Tras su especialización en el Romancero de Tradición Oral de los gitanos bajoandaluces, facilitó al propio Antonio Mairena aquellas coplas que el maestro de los Alcores grabó por vez primera.

  6. Hace 5 días · Resumen. Durante los últimos años han recobrado fuerza las investigaciones. que examinan el recurso literario de citar y aludir a romances tradicionales, un fenómeno ... romancísticas en la literatura española como parte del Archivo del Romancero. A partir del análisis de ambos corpus y teniendo en cuenta las últimas aportaciones.

  7. Hace 5 días · El legendario cantaor y guitarrista de Cádiz está considerado como el primer gran maestro del cante gitano andaluz. El escritor costumbrista malagueño Serafín Estébanez Calderón lo dio a conocer en su célebre relato 'Un baile en Triana' (El Heraldo, 1842).