Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los determinantes y pronombres posesivos indican posesión o pertenencia. Siempre concuerdan en género y número con la palabra a la que hacen referencia. Aprende con Lingolia a utilizar correctamente los posesivos en español y practica en el apartado de ejercicios.

  2. Dentro del ámbito de la gramática, un adjetivo posesivo es aquel que señala la propiedad de algo (referenciado por un sustantivo) a una cosa o a un individuo.

  3. Un posesivo es una palabra o construcción gramatical que indica una relación de pertenencia, en sentido amplio. Un término relacionado es el del caso genitivo . La mayoría de los idiomas europeos tienen palabras posesivas asociadas a los pronombres personales.

  4. Vamos a repasar un poquito los posesivos átonos. Completa estas frases con el posesivo adecuado: 1) (tú)……. amigas son muy simpáticas. 2) (ella)…….novio es alto y rubio. 3) (ella)…….padres viven en España. 4) (vosotros)………ojos son azules. 5) (nosotros)…………casas son muy grandes.

  5. Los posesivos son determinantes y adjetivos que expresan posesión o pertenencia en relación con las personas gramaticales. Son, como los demostrativos, elementos deícticos, pues señalan o identifican al poseedor en relación con las personas del discurso: nuestra ciudad, tus amigos, su lengua. CUÁLES SON.

  6. 18.1a Se llaman posesivos los determinantes y adjetivos que expresan posesión o pertenencia, como mi, tu, su, mío, tuyo, suyo. Estas expresiones encierran la misma información que muchos grupos preposicionales introducidos por la preposición de, a los que a menudo sustituyen ( El perrito era de la niña > El perrito era suyo ).

  7. Los determinantes posesivos son palabras cortas que te indican la posesión o pertenencia de un objeto, animal y en algunos casos de una persona. Pueden variar según el dueño del sustantivo, su género y número. Por ejemplo: Mi libro de dinosaurios. Tus guayos de fútbol. Sus gafas de sol.

  1. Otras búsquedas realizadas