Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 3 días · Existen dos tipos de nihilismo: Nihilismo activo: Es la voluntad de poder, que surge al haber superado la angustia provocada por la muerte de Dios. Nihilismo pasivo: Es la devastación provocada en aquella persona que no logra superar la angustia y no consigue conocer los valores de la vida.

  2. Hace 4 días · El nihilismo sostiene que la existencia carece de sentido, y que no hay ninguna entidad superior o sobrenatural que la dote de significado, objetivo o propósito en sí. No hay, pues, un sentido superior para la vida, pues este carece de explicación verificable.

  3. Hace 4 días · En esta obra, Nietzsche afirma los dos principios que componen la realidad: Espíritu dionisíaco (del dios Dionisio): Contiene los valores de la vida. Espíritu apolíneo (del dios Apolo): Corresponde a los valores de la razón.

  4. Hace 3 días · El pensamiento de Nietzsche parte del nihilismo como punto de partida, el cual simboliza la decadencia de la cultura occidental. Desde esta posición, Nietzsche propone dos representaciones del nihilismo: una pasiva o deconstructiva, simbolizada por el Dios Apolo, y otra activa o constructiva, simbolizada por el Dios Dionisio.

  5. Hace 4 días · Sin necesidad de recurrir a profetas como Spengler que lo anunciaron hace ya más de un siglo, también un historiador inteligente como Emanuel Todd, a través de un análisis detallado del declive demográfico, de las estructuras familiares, de la desaparición de la religión y del triunfo del nihilismo en todos los aspectos de la vida social ...

  6. Hace 3 días · En el presente artículo investigamos acerca del neopaganismo como una impronta cultural de las actuales sociedades occidentales. Relacionado estrechamente con la oposición al cristianismo, el neopaganismo se configura como una filosofía que, de manera consciente y radical, se muestra reacia a todo tipo de dualismo.

  7. Hace 5 días · La frase «Dios ha muerto y nosotros lo hemos matado» es un claro ejemplo de las ideas de Friedrich Nietzsche sobre la religión tradicional, que se ha visto erosionada en el mundo occidental. El filósofo afirmaba que Dios había seguido siendo un poder importante para moldear los valores y la moralidad humanos durante siglos.