Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La función de la vía auditiva ascendente es transmitir señales acústicas al encéfalo, donde se elaboran y convierten en una percepción consciente. La vía auditiva es una cadena de cinco grupos neuronales (ver infografía) y tiene una organización tonotópica.

  2. La vía auditiva es más compleja que las vías visual y olfatoria, debido a que está compuesta por varios núcleos y depende de diversas áreas funcionales. Este artículo explora la anatomía del oído y sus partes, y como estas participan en la vía auditiva, su función y correlación clínica.

  3. La función que corresponde al córtex auditivo primario es la de detectar la localización y las variaciones de frecuencia de los estímulos sonoros. La estimulación de esta área produce sensaciones auditivas simples, de escasa elaboración, como zumbidos o silbidos.

  4. Se relaciona con reflejos auditivos. Son la estación de relevo más importante en las proyecciones auditivas ascendentes y descendentes. Están organizados en 3 partes: Núcleo central: masa principal de neuronas laminadas. Es el principal sitio de relevo. Los sonidos de alta frecuencia se representan ventralmente y los de baja, dorsalmente.

  5. Estos datos definen los límites de la curva audiométrica y del campo de audibilidad del oído interno humano (figura 16-1). Ejemplos de niveles de intensidad de la voz humana son: el susurro (aproximadamente 20 dB), la conversación (aproximadamente 65 dB) y el grito (desde 80 dB).

  6. En este documento se abordan los aspectos anatómicos, fisiológicos y neuroquímicos de la vía auditiva central (VAC), desde el oído interno, el tronco cerebral y el tálamo hasta la corteza auditiva (CA) temporal.

  7. Se conecta con el estriado a través de la vía nigroestriada y facilita su actividad. La pérdida de las neuronas dopaminérgicas de la parte compacta juega un papel clave en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson y otros síndromes parkinsonianos.