Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 5 días · Formación del océano: Las depresiones y áreas bajas de la corteza terrestre se llenaron de agua para formar los primeros océanos. Este proceso estuvo influenciado por el equilibrio entre actividad tectónica, erosión y sedimentación.

  2. Hace 5 días · Este documento describe los procesos exógenos que moldean la superficie terrestre, incluyendo la meteorización, erosión y sedimentación. Explica que la meteorización incluye factores como la temperatura, humedad y área de exposición que inciden en la desintegración de las rocas.

  3. Hace 5 días · Meteorización y procesos sedimentarios: la erosión de las rocas primarias y la posterior erosión pueden liberar rutilo en el sistema sedimentario. El rutilo detrítico puede ser transportado por ríos, arroyos y viento y eventualmente depositado en cuencas sedimentarias.

  4. Hace 3 días · La naturaleza de la roca madre: fragmento de materia mineral a partir del cual se desenvuelve un suelo.Influye en la velocidad de la meteorización y en el grado de fertilidad del suelo. Tiempo: la duración de los procesos que actúan en un suelo determinan su naturaleza.; Factores que influyen en el riesgo de erosión

  5. Hace 3 días · La erosión es un proceso geológico natural en el que los materiales del suelo son desgastados y transportados por fuerzas como el agua o el viento. Es un proceso que existe desde que el mundo es mundo. Sin embargo, se convierte en un problema cuando la erosión se acelera y sus tasas superan por mucho las de formación de suelo fértil (solo ...

  6. Hace 5 días · El ciclo del oxígeno se divide en dos procesos distintos: el ciclo rápido o biológico y el ciclo lento o geológico. En el ciclo rápido, las plantas, árboles y fitoplancton juegan un papel crucial al liberar oxígeno a la atmósfera durante la fotosíntesis.

  7. Hace 5 días · La meteorización de rocas es un proceso clave en el ciclo elemental global. La vida participa en este proceso con consecuencias tangibles observadas desde la interfaz mineral hasta la escala planetaria. Múltiples líneas de evidencia muestran que los microorganismos pueden desempeñar un papel fundamental, pero pasado por alto, en la intemperie.