Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 4 días · El tema de la inmortalidad del alma ha sido siempre un factor de discusión entre los seres humanos no religiosos. La Masonería es una Institución que tiene por base el conocimiento en los “Símbolos”, los cuales contienen todo en lo que se basa el estudio de la masonería iniciática.

  2. 8 de sept. de 2010 · La inmortalidad del alma se ve claramente en muchos lugares de las Escrituras. Por ejemplo, en el Salmo 23:6 David dice: “En la casa del Señor moraré por largos días”. En Eclesiastés 12:7 el Predicador menciona dos cosas que suceden al morir: “El polvo vuelve a la tierra de donde es, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio”.

  3. Hace 4 días · Algunos historiadores sostienen que la idea de la inmortalidad del alma (la noción de que el alma humana vive incluso después de la muerte del cuerpo) se incorporó al judaísmo durante el siglo I de la era común.

  4. 29 de sept. de 2024 · Uno de los pensadores más destacados en este ámbito fue Moses Mendelssohn, un filósofo judío del siglo XVIII, que defendió la existencia del alma con un enfoque que combinaba la lógica científica con la espiritualidad.

  5. 29 de sept. de 2024 · En 1767, Mendelssohn escribió su obra maestra: Fedón o sobre la inmortalidad del alma, una reconcepción del famoso Fedón de Platón. Con ello, Mendelssohn quería hacer por el mundo europeo moderno lo que Platón había hecho por el mundo griego antiguo: describir la necesidad y la naturaleza del alma.

  6. 23 de sept. de 2024 · Para Platón, la cuestión fundamental en relación con el alma es la de su inmortalidad. La entiende en dos sentidos: el alma existe antes del cuerpo y existirá también después. Esto, a su vez, implica que la unión con el cuerpo no es el estado esencial del alma, sino un estado transitorio y accidental.

  7. 21 de sept. de 2024 · Cuando la persona es consciente de la transitoriedad del cuerpo y la inmortalidad del alma después de la muerte, su nivel de conciencia es mucho mayor y se encuentra entonces en las debidas condiciones para superar los obstáculos y crecer espiritualmente, afrontando el momento de la muerte con serenidad, pues su conciencia ha descubierto la ...