Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 4 días · El mobbing, también conocido como acoso laboral, es toda conducta o gesto dirigido a dañar directa o indirectamente a una persona con la que compartes el entorno laboral. Principalmente, el mobbing se suele clasificar en dos tipos: mobbing vertical y horizontal.

  2. Hace 4 días · El mobbing laboral es una manifestación clara de la violencia de género que perpetúa la desigualdad y el sufrimiento de las mujeres en el ámbito laboral. Es fundamental que se implementen y fortalezcan políticas públicas que no solo castiguen a los acosadores, sino que también creen un entorno seguro y de apoyo para las víctimas.

  3. Hace 4 días · La definición de mobbing laboral sería “ataques de acoso, sistemáticos y persistentes que pretenden intimidar, insultar, abrumar, excluir, ignorar, faltas de respeto, etc”. Esto significa que la víctima elegida se ve expuesta a malos comportamientos y malas palabras intencionadas y sistemáticas.

  4. Hace 5 días · Pero cuando las condiciones son las contrarias, se está frente a un entorno laboral nocivo, tóxico y carente de seguridad psicológica. En muchos casos, esto genera que se presente el acoso laboral, también conocido como mobbing, del verbo en inglés to mob, que es acosar u hostigar.

  5. revistasanitariadeinvestigacion.com › mobbing-horizontal-en-enfermeriaMobbing horizontal en enfermería

    Hace 5 días · El mobbing horizontal, o acoso laboral entre compañeros, es un problema prevalente en el sector de la enfermería que afecta significativamente la salud mental y física de los profesionales, así como la calidad de la atención al paciente.

  6. Hace 5 días · Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de mobbing, razón por la cual es necesario establecer políticas objetivas que los respalden por igual. Uno de los temas más delicados a tratar en las organizaciones es el acoso laboral, también conocido como mobbing.

  7. Hace 5 días · Conocer un repertorio de técnicas y estrategias específicamente dirigidas a facilitar la detección del acoso laboral o mobbing. Establecer los principales pasos de un programa de intervención desde la perspectiva psicosocial ante casos de acoso moral en el trabajo.