Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de abr. de 2019 · Tratamiento. El trastorno de elección para tratar el trastorno de pánico o las crisis de angustia, es un tratamiento multicomponente cognitivo-conductual, que incluye entre sus componentes: Exposición en vivo a estímulos interoceptivos. Reestructuración cognitiva.

  2. 7 de may. de 2019 · En el tratamiento de las crisis de angustia o ansiedad, también son importantes las técnicas de manejo de la ansiedad, como la respiración diafragmática o la relajación y el entrenamiento en habilidades de afrontamiento.

  3. Los médicos basan el diagnóstico en la descripción que la persona hace de las crisis y del temor a sufrir otras crisis en el futuro. El tratamiento puede consistir en antidepresivos, ansiolíticos, terapia de exposición y psicoterapia. Las crisis de angustia son frecuentes, con una prevalencia anual del 11% en adultos.

  4. Existen tres tipos característicos de ataques de pánico o crisis de angustia: Crisis de angustia situacionales (desencadenadas por estímulos ambientales), donde la crisis de angustia aparece de forma casi exclusiva inmediatamente después de la exposición o anticipación de un estímulo o desencadenante ambiental (p. ej., ver una serpiente ...

  5. El manejo adecuado de una crisis de angustia puede ayudar a reducir su duración e intensidad y mejorar el bienestar mental a largo plazo. Aquí hay algunas estrategias efectivas: Aprender técnicas de relajación : La práctica de técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación y el yoga, puede ayudar a reducir el ...

  6. Algunas personas mejoran sin tratamiento. En otras, las crisis de angustia son intermitentes y se prolongan durante años. El tratamiento de las crisis de angustia y el trastorno de angustia puede incluir: Terapia, como la terapia de exposición, la terapia cognitivo-conductual o la psicoterapia de apoyo. Antidepresivos.

  7. 21 de dic. de 2023 · El tratamiento adecuado, como la terapia cognitivo-conductual y, en algunos casos, el uso de psicofármacos, puede ayudar a controlar los ataques de angustia y proporcionar recursos para recuperar la estabilidad emocional y la calidad de vida.