Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de oct. de 2022 · Un aumento repentino de la presión arterial por encima de 180/120 mm Hg se considera una emergencia o crisis médica. Esto puede provocar un accidente cerebrovascular. Conoce los síntomas.

  2. Crisis hipertensiva. Es aquella elevación aguda de la PA que motiva una consulta médica urgente, con cifras de PA diastólica superior a 120 mmHg y/o PA sistólica por encima de 210 mmHg. Este término, a su vez, engloba a otros dos: ­ Emergencia hipertensiva.

  3. Según la Encuesta de Calidad de Vida y Salud 20065, la hipertensión arterial es la principal enfermedad crónica declarada en la población y la prevalencia de presión arterial elevada en personas de 17 años y más es 33,7% (39,9% en hombres y 33,6 % en mujeres)6.

  4. Las crisis hipertensivas (CH) constituyen un motivo de consulta frecuente en los Servicios de Urgencias hospitalarios y de Atención Primaria, con una clara tendencia al aumento de su incidencia en los últimos años. En algunas ocasiones, pueden llegar a constituir una auténtica emergencia médica.

  5. Una emergencia hipertensiva es un episodio de hipertensión arterial grave (a menudo definida como tensión arterial sistólica (TA) ≥ 180 mmHg y/o tensión arterial diastólica ≥ 120 mmHg) con signos de lesión de órganos blanco (sobre todo el encéfalo, el aparato cardiovascular y los riñones).

  6. Desde 1984 una comisión de expertos propuso las siguientes definiciones que aunque con matices, son válidas en la actualidad: Crisis Hipertensiva (CH): es toda elevación tensional aguda que motive una consulta médica urgente.

  7. La crisis hipertensiva es una situación clínica que puede amenazar la vida del paciente hipertenso e incluso puede aparecer en personas que no tengan el diagnóstico de hipertensión arterial (HTA). Las crisis hipertensivas constituyen una causa de consulta frecuente en los servicios de Urgencias.

  1. Otras búsquedas realizadas