Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de jun. de 2023 · En la novela «Rebelión en la granja» de George Orwell, los 7 mandamientos fueron creados por los cerdos líderes de la rebelión, especialmente por el cerdo mayor, llamado Viejo Mayor, quien inspiró la revolución.

  2. De acuerdo al autor, Rebelión en la granja hace referencia a los hechos sucedidos luego de la Revolución Comunista (1917) y a la era estalinista en la Unión Soviética. A través de los animales, conocemos más sobre la vida en una comunidad igualitaria.

  3. Rebelión en la granja (en inglés Animal Farm; también titulada en español como La granja de los animales) es una novela corta satírica del escritor británico George Orwell. Publicada en 1945, la obra es una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Iósif Stalin corrompe el socialismo llevándolo hacia un tipo de autoritarismo.

  4. Rebelión en la granja es una fuerte crítica social en el que los animales de una granja son los protagonistas. Estos animales representan diferentes ideas políticas, y son perpetuadores y víctimas de corrupción, abuso de poder e injusticias varias que son muy evidentes para el lector.

  5. Debido a la creciente escasez de alimentos, los animales comienzan a pasar hambre. Sabiendo que los humanos no deben oír de las dificultades de la Granja Animal, Napoleón recluta a las ovejas para que comenten acerca de sus crecientes raciones cuando están al alcance del oído del Sr. Whymper.

  6. Bajo su liderazgo, los animales adoptan siete mandamientos, siendo el más importante: “Todos los animales son iguales”. Al principio, la granja prospera, y los animales disfrutan de su nueva libertad y de los frutos de su trabajo. Sin embargo, con el tiempo, la situación comienza a cambiar.

  7. Estos, “con pincel en pata” plasmaron en la pared del granero 7 mandamientos que representaban los pilares fundamentales del Animalismo: resumían que bajo ningún concepto los animales podían actuar como humanos ni adoptar sus hábitos, gustos ni actitudes. El último de ellos expresaba lo siguiente: