Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Qué es lo devengado. Puede decirse que un devengo es un derecho contraído que aún no ha sido cobrado, o una obligación adquirida que aún no ha sido abonada. El principio de lo devengado, por su parte, establece que el ingreso o el gasto surgen en el instante del compromiso, incrementando o reduciendo en ese momento el patrimonio a fines ...

    • Gasto

      Se denomina gasto público al realizado por las...

    • Nómina

      Concepto de nómina. Se trata, por lo tanto, de un sistema de...

    • Auxiliar Contable

      Qué es un auxiliar contable. La noción de auxiliar puede...

    • Hoja de Trabajo

      Estos tipos de hoja de trabajo no difieren únicamente en la...

  2. Devengado es una norma contable, que hace referencia al registro de una transacción económica (ventas y/o cobros, por ejemplo), en el momento que se realiza el hecho financiero. La actividad de registro aplica sin importar, si el cobro o ingreso percibido por la actividad generadora sea a futuro.

  3. 1. tr. Adquirir derecho a alguna percepción o retribución por razón de trabajo, servicio u otro título. Devengar salarios, costas, intereses.

  4. El término devengado hace referencia a un ingreso o una suma de dinero que se ha recibido y que forma parte del patrimonio de una entidad, sea esta una empresa, una organización o una sociedad en general.

  5. El concepto de devengado es un principio contable fundamental que se refiere al reconocimiento de los ingresos y gastos en el momento en que se generan, independientemente de cuándo se cobren o paguen.

  6. Qué es lo devengado. Puede decirse que un devengo es un derecho contraído que aún no ha sido cobrado, o una obligación adquirida que aún no ha sido abonada. El principio de lo devengado, por su parte, establece que el ingreso o el gasto surgen en el instante del compromiso, incrementando o reduciendo en ese momento el patrimonio a fines ...

  7. 15 de dic. de 2022 · Devengar se refiere a obtener una especie de pago a cambio del desempeño de un trabajo o el ofrecimiento de algún tipo de servicio o una labor. En otras palabras, el término también hace referencia al derecho que tiene una persona a recibir remuneración por una actividad u oficio que realiza.