Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El jazz modal es un término que se usa para definir un concepto compositivo e improvisatorio dentro del jazz, donde prevalece la gravedad vertical de la armonía. También se refiere a la época del jazz en donde se origina esta corriente musical, a fines de la década de 1950.

  2. Los standards de jazz del estilo modal son composiciones de armonías más estáticas, basadas en los modos, y con secciones de 4-8 compases por modo en contraste con la armonía funcional del bebop, con sus rápidos cambios de acordes.

  3. El jazz modal es un tipo de jazz que se caracteriza por su uso de escalas modales en lugar de acordes. Este estilo se hizo popular en la década de 1950 y 60 con músicos como Miles Davis. Otro tipo de jazz es el free jazz, que se caracteriza por su improvisación libre y su falta de restricciones armónicas. En conclusión, el jazz es un ...

  4. 2 de ene. de 2024 · El jazz modal, un concepto compositivo e improvisatorio, emergió a finales de la década de 1950, marcando un cambio significativo en la historia del jazz. Antes de este período, el repertorio jazzístico se centraba en reinterpretar temas clásicos y blues, arraigados en una tradición armónica tonal.

  5. Los músicos de jazz aprenden a tocar en diferentes modos, lo que les permite explorar diferentes matices emocionales y sonoros en su música. En el rock, los modos se utilizan a menudo para dar a la música un sonido más “exótico” o “misterioso”.

  6. academia-lab.com › enciclopedia › jazz-modalJazz modal _ AcademiaLab

    Modal jazz es jazz que hace uso de modos musicales, a menudo modulando entre ellos para acompañar los acordes en lugar de depender de un centro tonal utilizado en toda la pieza. Aunque existen precedentes, el jazz modal se cristalizó como una teoría del compositor George Russell en su libro de 1953 Lydian Chromatic Concept of Tonal ...

  7. El Jazz Modal, a finales de la década, dio una vuelta de tuerca al concepto armónico del Jazz, utilizando los modos en lugar de a tonalidad como eje de sus temas. Miles Davis grabó en 1959 su disco «Kind of Blue», donde se explora este terreno y que, además, es uno de los discos más conocidos de la historia del Jazz.