Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ex Convento Cuilápam de Guerrero es uno de los 24 templos que se construyeron en el proceso de evangelización de pueblos indígenas mexicanos, durante el periodo colonial. Es un edificio con arquitectura de época del siglo XVI que estaba en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en el estado mexicano de Oaxaca.

  2. El ex Convento de Cuilapan es visitado por turistas nacionales y extranjeros, siendo éste el principal punto de atracción y el monumento más relevante del municipio. Ubicado en la zona sur de los Valles Centrales de Oaxaca, se localiza a 10 km de la Ciudad de Oaxaca de Juarez (20 minutos).

  3. Cuilapam de Guerrero . Municipio del Estado de Oaxaca, México. La superficie total del municipio es de 49.965 km², representa el 0.1% de la superficie total del estado. Sumario. 1 Ubicación. 2 Toponimia. 3 Delimitación. 4 Reseña Histórica. 5 Características. 5.1 Relieve. 5.2 Clima. 5.3 Hidrografía. 5.4 Demografía. 5.5 Flora. 5.6 Fauna.

  4. El convento de Cuilápam fue un antiguo convento de México, hoy abandonado y en ruina, que se encontraba en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. Se trata de un edificio del siglo XVI, de impresionantes dimensiones, pero que nunca fue concluido.

  5. El convento de Cuilápam fue un antiguo convento de México, que se encuentraa en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. Se trata de un edificio del siglo XVI, de impresionantes dimensiones, pero que nunca fue concluido.

  6. Sin duda, uno de los motivos principales para viajar a Cuilapam de Guerrero, ubicado a 12 km al suroeste de la capital oaxaqueña, es conocer su ex convento. Y no es cualquiera, pues esta construcción presume una espectacular capilla abierta.

  7. 7 de may. de 2019 · En la madrugada el gallo cantó y la edificación se detuvo. Cinco siglos han pasado desde aquel amanecer en lo que hoy es el centro del municipio de Cuilápam de Guerrero, y los pilares y paredes de cantera siguen adornando el alba de los Valles Centrales de Oaxaca.