Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Vivió y trabajó en la abadía de Gandersheim, localizada en Bad Gandersheim, en lo que ahora es la Baja Sajonia. Escribió en latín y se la considera la primera persona desde la Antigüedad tardía en componer obras de teatro en esa lengua.

  2. 23 de mar. de 2011 · Hroswitha eligió el convento benedictino de Gandersheim, en la Baja Sajonia, famoso por su labor educativa. La joven entró en el cenobio como canonesa, de modo que sólo hizo los votos de castidad y obediencia, siendo eximida del voto de pobreza.

  3. 35 La Abadía femenina de Gandersheim se encontraba bajo la protección del emperador Otón I y contaba con gran poder político (la abadesa podía participar en la Dieta imperial), económico (acuñaban moneda) e intelectual, pues contaba con una extensa biblioteca de autores clásicos y medievales.

  4. La abadía de Gandersheim (en alemán: Stift Gandersheim) es una antigua casa de canonesas seculares ( Frauenstift) en la actual ciudad de Bad Gandersheim en Baja Sajonia, Alemania. Fue fundada en 852 por el duque Liudolf de Sajonia, progenitor de la dinastía Liudolfing u otoniana, cuyas ricas dotaciones aseguraron su estabilidad y prosperidad.

  5. Resumen: El presente artículo muestra cómo las acta de los mártires y Terencio han podido influir en el drama Dulcicio de Hrosvita de Gandersheim. Se destacan los cambios e innovaciones introducidos por Hrosvita.

  6. Hroswitha, también conocida como Hrotsvita, Hrosvit, Hrotsvit, Roswitha, Hrowitha y Rosvita, fue una canonesa y escritora alemana del siglo X, perteneciente a la Orden Benedictina. Vivió y trabajó en la abadía de Gandersheim, localizada en Bad Gandersheim, en lo que ahora es la Baja Sajonia.

  7. 10 de oct. de 2019 · El presente artículo muestra cómo las acta de los mártires y Terencio han podido influir en el drama Dulcicio de Hrosvita de Gandersheim. Se destacan los cambios e innovaciones introducidos por...