Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de ene. de 2023 · Los puntos gatillo (PG) son nudos que se forman dentro de las fibras musculares, un espasmo aislado que afecta sólo a una pequeña porción de tejido muscular. El dolor causado por los puntos gatillo se debe a la hipoxia y a la disminución del flujo sanguíneo dentro del músculo.

  2. 13 de ene. de 2016 · Cuando estos puntos están activos, al ejercer una presión suficiente, se provocara su dolor referido característico y además una respuesta de espasmo local, estos los músculos mostrarán una disminución evidente de fuerza en su contracción aislada.

  3. 18 de nov. de 2022 · Los trigger points o puntos gatillo son nódulos o nudos que se forman en los músculos que debido a su ubicación pueden generar dolor en una zona diferente a la que están ubicados. Es decir, al presionar sobre un punto gatillo se dispara el dolor en otras zonas de tu cuerpo (muchas veces alejadas).

  4. Los puntos de gatillo o PG son una entidad clínica que ha sido descrita a través de los años, como una zona sensible y dolorosa al tacto, que se sitúa en la profundidad de un músculo cuando un grupo de fibras musculares se vuelve tensa y pierde su propiedad elástica.

  5. Los puntos de gatillo pueden ser identificados por la persona, ya que lo primero que generan es dolor, acompañado de sensibilidad a la palpación. Además podrá experimentar dificultad para movilizar la región, ya que la contracción fisiológica del músculo se encuentra restringida.

  6. 30 de oct. de 2021 · Estos puntos sensibles se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo y son una de las causas más comunes de dolor musculoesquelético crónico. Este artículo explica qué es un punto gatillo (causas, síntomas, diagnóstico), y ofrece varias soluciones encaminadas a tratar y prevenir su aparición.

  7. Puntos gatillo o trigger points son nudos pequeños en los músculos. Es posible que causen dolor en el mismo lugar, tanto que en regiones lejanas y al parecer no involucradas. Son responsables de la mayoría de los síndromes de dolor, en particular de dolores de origen miofascial.