Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La evaluación morfológica de los eritrocitos en el sedimento urinario también ayuda a localizar el origen de la hematuria. En enfermedad nefrológica los eritrocitos son frecuentemente dismórficos, aunque no es patognomónico (las nefropatías y las nefritis son las causas más comunes de microhematuria en esta categoría).

  2. Eritrocitos dismórficos. Su presencia permite sospechar la existencia de hematuria de origen glomerular, lo que indicaría daño glomerular, por ejemplo, en el contexto de una enfermedad renal crónica. Mezcla de tipos de eritrocitos. La presencia de eritrocitos isomórficos y dismórficos en condiciones de hematuria.

  3. La evaluación morfológica de hematíes dismórficos se considera la herramienta de cribado más distintiva para la diferenciación entre las causas nefrológicas y urológicas de hematuria. Sin embargo, en la encuesta practicada en el estudio el 23% de encuestados emitió respuestas diferentes a causas nefrológicas.

  4. En la búsqueda de métodos sencillos, no invasivos, son varios las técnicas de laboratorio propuestas para el diagnóstico diferencial de hematurias G de NG: marcación inmunohisto-química de la proteína de Thamm-Horsfall para hematíes de origen G(7)(8); valoración según el tamaño de los hematíes

  5. Los eritrocitos urinarios se clasificaron de acuerdo con su morfología, y se consideraron como hematíes "dismórficos" aquéllos que presentaron marcadas alteraciones en su forma, tamaño y contenido de hemoglobina, y hematíes "eumórficos" o "isomórficos" aquéllos con contornos bien regulares y definidos, tamaño uniforme y contenido de ...

  6. — Presencia de hemoglobina libre, como en la hemoglobi-nuria que aparece en circunstancias en las que se produce una intensa hemólisis (anemia hemolítica, cirugía cardíaca, fiebre). — Presencia de mioglobina que aparece como consecuencia de una lesión muscular (miositis, miopatías).

  7. La hematuria aislada es la presencia de eritrocitos en la orina sin otras anomalías (p. ej., proteinuria o cilindros urinarios). El color rojo de la orina no siempre se debe a la presencia de eritrocitos. Puede producirse una anomalia de coloración roja o castaña rojiza debido a: Hemoglobina o mioglobina en la orina.

  1. Búsquedas relacionadas con tipos de eritrocitos dismórficos

    tipos de eritrocitos dismórficos en orina