Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Vive en lagunas, bofedales, ríos, juncales y vertientes, bajo piedras o entre la hojarasca. Se alimenta de insectos... El coicoy, sapo arriero o sapito de cuatro ojos (Pleurodema thaul) es una especie de pequeño anfibio anuro de la familia Leptodactylidae que habita en Chile y en Argentina.

  2. El coicoy, sapo arriero o sapito de cuatro ojos ( Pleurodema thaul) es una especie de pequeño anfibio anuro de la familia Leptodactylidae que habita en Chile, en Argentina y Uruguay.

  3. El sapito de cuatro ojos se encuentra desde la Región de Antofagasta hasta Aysén, incluido Chiloé, y es el anfibio con la distribución más extensa de Chile. Habita todo tipo de ambientes acuáticos como arroyos, lagunas, ríos, canales de regadío, vertientes, bajo piedras o entre la hojarasca.

  4. Nombre vulgar: Rana de cuatro ojos. Descripción: Mediana, llegando hasta 62 mm. Dorso liso o rugoso marrón claro, marrón oscuro o verdoso, siempre con manchas oscuras definidas, simétricas o no. Puede presentar una línea vertebral amarillo claro. Vientre grisáceo.

  5. El Sapito de cuatro ojos Pleurodema thaul es un pequeño anfibio muy frecuente de encontrar en todo ambiente húmedo, sean éstos ríos o lagunas. Fácil es observarlo en primavera en grandes cantidades, en el estadio de renacuajos a orillas de aguas calmas de lagunas y ríos.

  6. www.sag.gob.cl › content › ficha-sapo-de-cuatro-ojosFicha Sapo de Cuatro Ojos | SAG

    27 de ago. de 2021 · Ficha Sapo de Cuatro Ojos Ficha Sapo de Cuatro Ojos. Enviado por Comunicaciones el Vie, 27/08/2021 - 16:18. Ámbito de acción. Fauna. Tipo de Publicacion. Material de Difusión. Archivo de Publicación. Sapo de Cuatro Ojos.pdf. Observaciónes. SAG Educa. Fecha. Viernes, Agosto 27, 2021 - 12:00.

  7. Sapito de cuatro ojos (Pleurodema thaul) Otros nombres: koy-koy, coicoy Su tamaño varía entre 3-5 cm y su coloración puede ser muy variable. Lo más característico de esta especie son unas glándulas que posee en la parte posterior de su cuerpo, que asemejan otro par de ojos, de ahí su nombre.