Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En opinión de muchos de sus contemporáneos, Rosa Luxemburg era la pensadora marxista más relevante desde Marx. Sus obras hoy lo siguen atestiguando. Pero Rosa era más que eso: era una activista, una propagandísta, una luchadora; en suma, una revolucionaria. Su posición frente al reformismo que Bers...

  2. Sus libros más conocidos, y traducidos al castellano, son Reforma o revolución (1900), Huelga de masas, partido y sindicato (1906), La acumulación del capital (1913) y La revolución rusa (1918), en el cual, si bien apoyándola, realiza una crítica a la misma, al sostener que la vía soviética no puede generalizarse a otros países.

  3. Libros de Rosa Luxemburg. Critica de la Revolucion Rusa. 2004. La cuestión nacional. 1998. Obras Escogidas. 1978. La crisis de la socialdemocracia. 1976. Reforma o revolución. 1974

  4. Rosa Luxemburgo (1870-1919) Revolucionaria y teórica del socialismo alemán, de origen judío polaco. Hija de un comerciante de Varsovia, su brillante inteligencia le permitió estudiar a pesar de los prejuicios de la época y de la discriminación que las autoridades zaristas imponían en Polonia contra los judíos.

  5. 16 de ene. de 2019 · Obras completas, digitalizadas, de la teórica marxista polaca, Rosa Luxemburgo. Rosa Luxemburgo fue una filósofa, política, economista, marxista y revolucionaria polaca que desempeñó un papel fundamental durante la Primera Guerra Mundial y la Revolución alemana.

  6. Rosa Luxemburgo y la reinvención de la política. Una lectura desde América Latina. Hernán Ouviña. Prólogo por Silvia Federici. El homenaje de Hernán Ouviña a Rosa Luxemburgo es un ejemplo poderoso de cómo nuestra lectura del pasado se torna viva cuando está motivada por preguntas, luchas y preocupaciones del presente.

  7. 5 de mar. de 2021 · Leer a Rosa Luxemburgo a través de los aportes de Frigga Haug nos devuelve una mirada optimista frente a la crisis global, alimentaria, ecológica, política y económica. Es desde los cuerpos–territorios y sus rebeldías, «desde abajo», como pregonaba aquella excepcional agitadora, que se construyen las verdaderas revoluciones.

  1. Otras búsquedas realizadas